Pachuca.- Vecinos y autoridades municipales de Tlahuelilpan, lamentaron que se continúe con el robo de combustible, ya que el miércoles una toma clandestina puso en riesgo a la población de esa región ya que está se salió de control.
De acuerdo con los lugareños, la fuga que se registró a menos de un kilómetro de donde ocurrió la explosión en el 2019, ocasionó temor entre los vecinos, debido a que el chorro de hidrocarburo alcanzó hasta cuatro metros de altura.
Se conoció que debido a este incidente personal del Ejército, así como de seguridad física de Pemex, tuvieron que acordonar la zona y cerrar por más de dos horas la carretera que conduce de Tlahuelilpan a Tlaxcoapan, a fin de evitar algún incidente grave.
De acuerdo con protección civil de la región pobladores de la zona reportaron un fuerte olor a combustible y posteriormente un chorro que alcanzaba más de 4 metros, por lo que al acudir al lugar pudieron localizar la fuga además de diversos implementos como mangueras con la que se extraía el hidrocarburo.
Fue necesario cerrar el tráfico en esa parte de la carretera para evitar que alguna chispa pudiera alcanzar a los automóviles y generar un daño mayor ya que el ducto había sido perforado a menos de 50 metros de la carretera.
Indicó que luego de varias horas de trabajo, se logró cerrar la válvula y reparar la perforación, sin embargo no hubo personas detenidas y señalaron que mientras no haya un combate real a este delito se seguirá presentando