Las casetas de Telmex, que funcionaban mediante tarjetas para hacer llamadas, ya no son funcionales y además de ser objeto de actos vandálicos, únicamente se utilizan para pegar publicidad.
El fin de semana, vecinos de la calle Primero de Mayo dieron a conocer que frente al Sindicato Libertad, una caseta se encontraba derribada y limitaba el paso de los transeúntes.
A metros de esta estructura, se encuentran unos tornillos que quedaron sujetados al piso donde también había un teléfono público.
La titular de la Secretaría de Servicios Municipales, María Antonieta Roldán Lucio, aseguró que, de inmediato, acudirían a realizar las supervisiones correspondientes y dar aviso a la compañía, para que haga el retiro correspondiente.
De igual manera, la funcionaria indicó que cuando una empresa deja de operar, debe retirar todo su mobiliario, en este caso los tornillos porque las caídas o tropiezos, son quejas muy frecuentes.
Agregó que la dirección de Obras Públicas, apoya en las reparaciones o en este caso, el retiro de la caseta telefónica.
De igual manera, habitantes de sectores donde se encuentran este tipo de estructuras, comentaron que las compañías, al parecer foráneas, desaparecieron y dejaron sus equipos, prácticamente abandonados, ya que fueron desplazados por los celulares