Ayer (lunes), vecinos de la colonia Medias Tierras, reportaron la caída de ramas de un árbol al interior del kínder, María Edith Franco Morales.
Así lo dio a conocer, el enlace vecinal de esta demarcación, Arturo Romero, quien dijo que dio aviso a la directora del plantel.
Por el momento, se reportan únicamente daños en el área de juegos infantiles y por fortuna no había personas en el plantel.
Por su parte, ayer (lunes), personal del jardín de niños, se encuentra retirando el ramaje y agregó el enlace que ya se avisó a Protección Civil que para se verifique el estado de los demás árboles para evitar riesgos.
En este mismo sentido el director del Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan dijo en entrevista a Ruta que en la Calzada 5 de Mayo en el tramo comprendido entre las calles de Morelos y Libertad en el centro de Tulancingo se hizo el desrame controlado en dos árboles de la especie fresno.
Esta actividad se llevó a cabo coordinadamente con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que este sector tuvo que ser cerrado a la circulación.
El funcionario agregó que se continuará con el monitoreo de las ramas e invitó a la ciudadanía a solicitar, a través de sus enlaces vecinales el apoyo por parte de la citada dependencia municipal, para desrames cuando lo consideren necesario.
Dijo que en caso de que las personas quieran realizar esta actividad por cuenta propia, llevan el riesgo de sufrir alguna caída, provocar un corto circuito o bien si no hacen el desrame adecuadamente los daños para el árbol pueden ser irreversibles.
Chávez San Juan, también especificó que para estos trabajos también se requiere coordinarse anticipadamente con personal de Bomberos y Protección Civil, de Movilidad y Transporte por el cierre de las calles y de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), ya que son trabajos especializados.