Con los permisos en la mano, el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores ya está en condiciones de realzar las negociaciones con propietarios de un predio contiguo al panteón de la comunidad de Los Romeros, para ampliarlo y ofrecer un mejor servicio.
El presidente informó que ya tuvo acercamiento con los propietarios del predio, con la intención de adquirir el predio, cuyo precio es de aproximadamente 1.9 millones de pesos y se estarían aplicando recursos propios que desde el año pasado, la administración ha estado ahorrando.
El edil calificó como muy necesaria la ampliación de ese camposanto, por lo que aseguró que buscará hacer la sinergia necesaria para que se pueda concretar la ampliación en este año.
Cárdenas Flores adelantó que buscará hacer un mecanismo diferente en los panteones, que están bajo el resguardo del municipio, incluida el cambio de imagen, con un proyecto que dará a conocer más adelante.
“El proyecto es un poco diferente, con la intención de ahorrar espacios y que la gente vea que lo que paga por los derechos del cementerio, estén bien invertidos, buscando que con la ampliación del panteón de Los Romeros, su vida útil se alague entre 35 y 50 años”.
Refirió que tenía unos permisos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y con la Secretaría de Salud de Hidalgo, pero ya se lograron y eso, subrayó, les da la garantía de poder celebrar el contrato con los propietarios del terreno contiguo al cementerio, para ampliarlo y buscar posteriormente recursos extraordinarios para poder cercarlo y darle vista al camposanto.
Finalmente, dijo que tanto el panteón de Los Romeros y el que está ubicado en la colonia Álvaro Obregón, rumbo a Tilhuacán, están en resguardo del municipio, no así el de las Lajas, que es administrado por el mismo ejido y no hay injerencia de la administración ahí