La incidencia de vehículos asegurados y personas arrestadas por el operativo alcoholímetro, ha venido a la baja en estas últimas dos semanas, derivado de los operativos de seguridad que se han realizado, principalmente por el cierre de los bares y antros a la 1:00 de la mañana.
Demesio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, dedujo que debido a los operativos que se han realizado en bares y antros, han tenido una baja en el número de vehículos asegurados y personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad.
“Quizá era de esperarse, que al cerrar temprano los antros o bares, incluso unos permanecen cerrados, bajará dicha incidencia, incluso, hemos levantado el operativo más temprano en estos dos últimos fines de semana”, dijo García Cabrea.
Detalló que estos últimos dos fines de semana en el operativo alcoholímetro, se han asegurado una motocicleta y un automóvil y detenido a sus respectivos conductores, que resultaron ir bajo los influjos de bebidas etílicas, lo que corrobora la baja en la incidencia, pues antes de estos operativos, las personas detenidas y automóviles asegurados, era de siete u ocho.
Reiteró que la idea del alcoholímetro no es un tema recaudatorio, por lo que la persona que tenga la forma de trasladarse a su domicilio, sólo se detienen el vehículo y él se retira a su domicilio; pero cuando se detiene, es porque se ponen renuentes a la prueba, agresivos y se les aplica un arresto.
Finalmente, dijo que hasta la fecha dos masculinos han intentado evadir el operativo, uno de ellos quien agredió a una oficial y otro más que iba en su moto, al acelerar y subirse a la banqueta se cayó y resultó lesionado
