Pachuca.- Continúan las investigaciones por la agresión a un niño de siete años de edad en la escuela Juan Escutia de Mixquiahuala, donde un compañero le arrojó un vidrio, lo que lo mantiene en riesgo de perder el ojo.
La Procuraduría de Justicia dio a conocer que el pasado 27 de febrero, la madre del infante agredido acudió ante el Ministerio Público, a denunciar los hechos y relató que le fue informado que su hijo había sido golpeado en la cabeza, por lo que al acudir al lugar, conoció que el menor tenía una herida por un vidrio en uno de los ojos.
Tras recibir atención médica de una especialista, este indicó una cirugía de urgencia ante el riesgo y la posibilidad de una lesión permanente, la familia ante la imposibilidad de acceder a los recursos del seguro escolar, inició una colecta para el pago de la cirugía.
El niño actualmente es atendido en la ciudad de Querétaro, donde se espera se lleve a cabo la operación.
En tanto que la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que los hechos se registraron luego de que el menor se encontraba en el patio de la escuela, en un área de tierra, donde otro de sus compañeros encontró un pedazo de vidrio y se lo arrojó a manera de juego.
Indicaron que la Secretaría de Educación, mantiene contacto con la familia y en todo momento han estado al pendiente de las necesidades y de la salud del infante.
En tanto, que se realizan los trámites correspondientes para que se liberen los recursos del seguro y con ello se atienda el pago de la cirugía, aunque se desconoce el monto y si la Secretaría de Educación, cubriría el resto en caso de no ser suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *