Tras la clausura temporal de una céntrica cafetería el pasado fin de semana, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, el gobierno municipal anunció que implementarán operativos diurnos.
Por ello, previamente advirtieron a propietarios de negocios con venta de bebidas embriagantes, que si expenden alcohol a menores de edad y son sorprendidos, sus establecimientos serán clausurados.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, reconoció que este tema representa una lucha constante, por lo que implementarán operativos en horarios diurnos, ya que la clausura temporal de la cafetería derivó de denuncias ciudadanas, más no de un operativo. “Fue una cascada de reportes de lo que estaba sucediendo y se tuvo que actuar”.
Dijo tener conocimiento de que han sido reportados otros lugares donde también venden bebidas alcohólicas a menores de edad y en pleno día, por lo que ya empezaron a actuar, incluso el pasado martes, el secretario general municipal, José Antonio Lira Hernández, se reunió con propietarios de establecimientos que expenden alcohol.
Lira Hernández, informó que platicó el tema con 70 representantes de los establecimientos y acodaron que si venden bebidas embriagantes a un menor de edad, en cualquier horario, serán objeto de clausura.
“En buenos términos y dialogando en primera instancia, como es la indicación del presidente, pero si no se acatan las disposiciones, se actuará de manera consecuente, que puede ser desde la clausura temporal hasta la revocación de la licencia comercial”.
Finalmente, el secretario municipal hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de ellos, ya que muchas veces piensan que están en la escuela, pero no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *