Un poste de Telmex fue impactado por un automóvil ayer (jueves), en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Huapalcalco, lo cual generó que los cables cayeran en la vía pública y dicha arteria quedara parcialmente cerrada a la circulación vial durante gran parte del día.
Al lugar acudieron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, para hacer el retiro correspondiente tanto de los cables como del mástil.
También, hicieron su arribo agentes del área de Movilidad y Transporte. Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni otros vehículos dañados.
Alberto Rosales, vecino de esta demarcación, comentó que no es la primera vez que ocurre un percance de esta índole y que además, los postes están muy viejos y como son de madera, se encuentran en muy malas condiciones.
Habitantes de esta misma colonia, pero del lado del bulevar La Morena, reportaron que cerca de una primaria, se encuentra un poste de la citada compañía, muy inclinado y que hace dos semanas, cuando se registró un fuerte aguacero, pensaron que caería.
Sin embargo, consideraron que es importante que los técnicos de la empresa realicen una supervisión, ya que otra tormenta o fuerte viento, podría ocasionar la caída de este poste de madera.
Juan Ramón López, técnico de Telmex y líder del sindicato en Tulancingo, comentó que existe un programa de mantenimiento para evitar este tipo de imprevistos, pero es muy importante que la ciudadanía reporte cuando algún poste esté por caer o bien se suscite algún accidente y así prevenir mayores riesgos, por ello, pidió comunicarse al teléfono sin costo 800 123 94 34.