Pese a que este viernes el termómetro marcó hasta dos grados centígrados derivado del paso del frente frío número 38, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren considerablemente durante el fin de semana.
En contraste, las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días van asociadas con las enfermedades gastrointestinales; sin embargo, actualmente estos padecimientos se vuelven más riesgosos, por el tema de la pandemia por el Covid-19, pese a que los casos van a la baja.
Erika Miralrío, directora de Sanidad municipal, informó que hace dos años se habilitó un manual para prevenir los padecimientos gastrointestinales durante la pandemia y es importante, seguir al pie de la letra todas las recomendaciones, que conlleven a preservar la salud.
Para evitar enfermedades gastrointestinales, el lavado de manos debe ser frecuente y evitar consumir alimentos en vía pública.
También, es importante evitar la exposición prolongada al sol, tales como las actividades al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas. Así también consumir líquidos y usar ropa adecuada con colores claros.
Para este fin de semana, se esperan temperaturas máximas de entre los 24 y 22 grados centígrados, con cielo despejado y medio nublado.
Sin embargo, se prevé que para la semana próxima el termómetro llegue a temperaturas de entre 26 y 28 grados centígrados, con posibilidades de las primeras lluvias de primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *