Al menos dos personas fallecieron y 10 más resultaron lesionadas, el fin de semana, en diferentes carreteras tanto estatales como en la federal México-Tuxpan, de acuerdo con el reporte de la Cruz Roja.
Sobre la vía estatal Santa Ana Hueytlalpan-Metepec, el domingo, alrededor de las 17:00 horas, en el municipio de Tulancingo, se suscitó el choque entre un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo y una camioneta marca Ford, tipo Explorer. Esta última unidad tras el impacto volcó y quedó con las llantas hacia arriba.
En el lugar fallecieron dos varones y dos menores resultaron lesionados. Al lugar arribaron los servicios de urgencias.
Los niños fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil de Metepec a una clínica de Tulancingo.
En tanto peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron los protocolos correspondientes sobre las personas que perdieron la vida hoy mientras que agentes de la Policía Estatal acordonaron el área del siniestro.
El tránsito vehicular estuvo en su totalidad interrumpido por un lapso de aproximadamente 3 horas.
Ese mismo día, alrededor de las 9:30 horas en la esquina que forman las calles de Michoacán y Aquiles Serdán en la colonia Vicente Guerrero, chocaron, un taxi, marca Nissan y una camioneta Mazda.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas mismas que fueron trasladadas a una clínica particular por paramédicos de la Cruz Roja.
Casi en forma paralela, sobre la calle Evodio Alarcón, se suscitó el choque de dos motocicletas, en el que ambos conductores resultaron lesionados, por lo que también tuvieron que ser trasladados para su atención médica por los servicios de urgencias.
Ayer (lunes), sobre la Calzada Hidalgo, un motociclista resultó lesionado al ser impactado por un automóvil cuyas características se desconocen. El accidente tuvo verificativo alrededor de las cuatro de la tarde.
Finalmente anoche, al filo de las 20:00 horas, en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas y el puente de Jardines del Sur, se registró el choque entre un automóvil Jetta y una camioneta marca Chevrolet que dejó al menos dos personas lesionadas.
Exceso de velocidad y la falta de precaución, fueron las principales causas de estos percances, de acuerdo con el vocero de la Benemérita Institución, José Luis Juárez Flores.