Dos personas fallecidas y dos más resultaron lesionadas tras un choque frontal entre dos vehículos compactos registrado la mañana del jueves sobre la carretera federal México-Tuxpan, vía libre, a la altura de las Curvas de Monterrey, en el municipio de Acaxochitlán.
El director de Seguridad Pública municipal, Nicolás Ibarra Quiñones, informó que en el percance estuvieron involucrados un Volkswagen Jetta y un Chevrolet Corsa. Las víctimas mortales, un hombre y una mujer, viajaban en el primer automóvil. En esa misma unidad también viajaban dos mujeres que sufrieron lesiones de gravedad y fueron trasladadas en una ambulancia de Protección Civil a un hospital de Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, una posible invasión de carril habría provocado el accidente, aunque serán los peritajes los que determinen las causas y responsabilidades correspondientes.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y realizaron las primeras diligencias como respondientes. Más tarde arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para recabar indicios e integrar la Carpeta Única de Investigación.
El mando policial dio a conocer que una persona quedó detenida mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
La circulación en esta zona limítrofe con Tulancingo permaneció cerrada durante aproximadamente tres horas, lo que generó largas filas de vehículos en ambos sentidos. El tránsito fue restablecido una vez que las unidades involucradas fueron retiradas con apoyo de una grúa y trasladadas a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *