A través del proceso de licitación PMP-SA-LP-30-2026, el ayuntamiento de Pachuca comprará 11 vehículos equipados como patrullas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
De acuerdo con la convocatoria emitida ayer por el gobierno capitalino, el procedimiento de adquisición de las camionetas se realizará entre el 10 y el 20 de agosto.
El primer subconcepto es para la compra de tres camionetas automáticas SUV a gasolina, modelo 2026, que serán detonadas a la corporación municipal.
Las especificaciones del gobierno del edil Jorge Alberto Reyes Hernández indican que las patrullas deberán contar con torreta, barra de luces y diversos módulos con luminarias.
Asimismo, tendrán que estar equipadas con sirena, bocina, botonera de seis interruptores, película de seguridad en los cristales laterales, mamparas divisoras y tumbaburros, además de contar con el balizamiento correspondiente de una unidad de Seguridad Pública.
En el segundo subconcepto, la alcaldía de Pachuca solicita la adquisición de ocho camionetas tipo pick-up de doble cabina, con motor V8, tracción 4×4 y modelo 2026. Sus especificaciones técnicas señalan que deberán contar con transmisión automática de 10 velocidades con modo manual (incorporando botones de cambio en la palanca de velocidades).
Además de contar con especificaciones similares a las de las SUV para adecuarlas como patrulla, deberán incluir una banca central en la batea y una lona de alta resistencia para la barra de acero exterior.
El procedimiento indica que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 12 de agosto. El día 14 se realizará la presentación y apertura de proposiciones de los interesados.
El fallo para dar a conocer al licitante ganador del proceso para dotar al municipio de 11 patrullas se emitirá el próximo 20 de agosto, señalan las bases del concurso PMP-SA-LP-30-2026.
