En medio del pleito directo entre Morena y el PRI de Hidalgo, el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila salió a arropar al diputado federal hidalguense Ricardo Crespo Arroyo.
“Un buen diputado, de los mejores que tenemos; con disciplina, institucionalidad y lealtad”, aseveró Monreal en un video desde su oficina en la Cámara de Diputados.
“Estamos aquí con el diputado federal Crespo, por Hidalgo. Un buen diputado, de los mejores que tenemos. Y además con disciplina, institucionalidad y lealtad. Y le deseo mucha suerte en estas nuevas jornadas políticas que tenemos. En dos años ha sido muy leal a la Presidenta, muy leal al Movimiento y muy leal a Hidalgo y a su gobernador”.
En repuesta, Ricardo Crespo señaló que “ha sido un aprendizaje permanente estar en San Lázaro, servirle al pueblo desde el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del gobernador Julio Menchaca. Se ha mejorado el presupuesto, los programas sociales, las iniciativas que tienen que ver directamente con el bolsillo, el bienestar, la salud, la educación de los mexicanos”.
“Para mí ha sido servirle a mi pueblo, a Hidalgo y a México y por supuesto con el liderazgo de mi coordinador Ricardo Monreal. ¡Que viva Hidalgo!”.
El conflicto derivó en acusaciones hechas por el legislador local Marco Antonio Mendoza, quien tomó el caso Infonavit-Agicresa como bandera para acusar a Morena de “reciclar priistas y hacer lo mismo que criticaban”. Morena Hidalgo, por su parte, llamó a evitar el influyentismo.
