La selección nacional de Artes Marciales Mixtas se proclamó campeón panamericano por sexto año consecutivo en el certamen realizado en Monterrey, Nuevo León.

Nuestro país recibió a los mejores exponentes de 15 países del continente y luego de siete días de actividades levantó el título con un total de 70 medallas: 23 de oro, 31 de plata y 16 de bronce.

Los peleadores mexicanos lucieron en las categorías senior, juvenil y junior, superando a potencias como Estados Unidos y Brasil, quienes totalizaron 23 y 13 preseas, respectivamente.

La justa, avalada por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés), vivió su ceremonia de clausura en la que se reconoció a los destacados peleadores, acompañados de autoridades nacionales e internacionales.

El Campeonato Panamericano contó con la presencia del presidente de la IMMAF, Kerrith Brown; el director del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Marco Arriola, en representación de Rommel Pacheco, director general de CONADE; el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas de México, Ubaldo Marroquín, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *