– Iker Casas, festeja su triunfo en Santo Domingo 2026.

La delegación mexicana continúa con paso firme en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al llegar a un total de 50 medallas, resultado que la mantiene en la cima del medallero general tras una destacada actuación en las primeras jornadas de competencia.

Las y los atletas nacionales han demostrado su calidad competitiva en diversas disciplinas, sumando preseas de oro, plata y bronce que reflejan el trabajo realizado durante el actual ciclo olímpico y el compromiso de representar con orgullo a México en la justa regional.

Durante la jornada de este lunes, la delegación incrementó su cosecha con importantes resultados en deportes como remo, esquí acuático y judo, entre otras disciplinas, consolidando el dominio mexicano en el certamen y ampliando la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Rommel Pacheco, reconoció el esfuerzo, disciplina y entrega de cada integrante de la delegación nacional: “Vamos muy bien, todos están muy motivados con este buen arranque, los resultados no se dan solamente el día de la competencia, sino con los entrenamientos, los campamentos y todo el apoyo, aquí lo están demostrando y estamos muy contentos”.

Con varias jornadas de competencia aún por disputarse, México buscará mantener el ritmo ganador y seguir incrementando su cosecha de medallas, con el objetivo de refrendar su condición de potencia deportiva de la región.

El ciclista representante de Hidalgo, Edgar Cadena subió al pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al conquistar la medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual de ciclismo de ruta, disciplina en la que la delegación mexicana logró colocar a dos representantes en el podio.

Cadena completó el recorrido de 40 kilómetros con un tiempo de 48:59.68 minutos, resultado que le permitió asegurar el segundo lugar de la competencia y sumar la primera presea para el estado en esta justa regional.

La medalla de oro fue para el colombiano Walter Vargas, quien refrendó su calidad de favorito al registrar un tiempo de 47:13.46 minutos, mientras que el bronce también fue para México gracias a Sebastián Ruiz, quien cruzó la meta con un tiempo de 49:07.07 minutos.

– Ciclista representante de Hidalgo, Edgar Cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *