Un derrame de diésel registrado la tarde de este lunes en las calles De la Rosa y Prolongación Luis Manuel Ponce, en la colonia Caltengo, movilizó a cuerpos de emergencia, luego de que una camioneta que transportaba bidones con combustible perdiera parte de su carga al cruzar un tope presuntamente a exceso de velocidad.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:45 de la mañana.
De acuerdo con testigos, el hidrocarburo quedó esparcido sobre la carpeta asfáltica y una cantidad importante se filtró a dos coladeras del sistema de drenaje.
El fuerte olor a combustible alertó a vecinos de la colonia Caltengo, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil para evitar riesgos mayores.
Al mismo tiempo, corporaciones policiales desplegaron un operativo para localizar la unidad involucrada.
Bomberos realizaron trabajos de limpieza y mitigación de riesgos para prevenir un posible incendio, mientras que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al sitio para resguardar el área y apoyar las labores de seguridad.
Ponciano San Juan, enlace vecinal de la demarcación, advirtió que existió una situación de riesgo debido a la mezcla del diésel con residuos acumulados en las alcantarillas, ya que esta combinación podría generar gases inflamables en el sistema de drenaje.
Hasta el cierre de esta edición, la camioneta responsable no había sido localizada. Debido a la forma en que era conducida y al tipo de carga que transportaba, las autoridades no descartan que el caso pudiera estar relacionado con el traslado ilegal de combustible.
Las autoridades esperan identificar a los responsables y determinar la procedencia del diésel derramado.
La movilización sorprendió a los habitantes de Caltengo, quienes recordaron que hace aproximadamente un mes en ese mismo sector se registró un incendio de consideración en una fábrica de productos lácteos.
