Un laboratorio clandestino para la elaboración y procesamiento de droga sintética fue desmantelado en la colonia Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa, donde además fue descubierto un túnel que conectaba dos espacios del mismo terreno, cuyas fachadas aparentaban ser inmuebles independientes.

Durante el cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron 406 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana y 83 dosis de una sustancia granulada presuntamente identificada como cristal.

En el lugar también fueron localizados equipos y utensilios que presuntamente se utilizaban para procesar metanfetamina, entre ellos un dispositivo artesanal para calentar precursores químicos, dos tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno y ollas de peltre con residuos de cocción de la droga.

Asimismo, las autoridades encontraron un contenedor con restos de pasta que aún no concluía su proceso de secado, además de diversos materiales empleados para el filtrado y secado de sustancias ilícitas.

Uno de los hallazgos fue un túnel que iniciaba en el baño de uno de los espacios y se extendía hasta el otro inmueble, ambos ubicados dentro del mismo terreno. De acuerdo con la información oficial, las fachadas de las construcciones aparentaban corresponder a propiedades separadas.

El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia operativa y coordinación entre la SSPH, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar las posibles responsabilidades relacionadas con la operación del laboratorio.

Hasta el momento, la información oficial no precisa si hubo personas detenidas durante el cateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *