Entre protestas, gritos de justicia y plegarias, familiares, amigos y comerciantes despidieron a Ximena, la menor de 14 años que murió tras un accidente ocurrido en el tianguis de la colonia Guadalupe, en Tulancingo, el miércoles pasado.
El cortejo fúnebre fue acompañado por compañeros de la Secundaria Técnica número 49, donde estudiaba, así como por integrantes de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo de Bravo y Anexos, gremio al que pertenece su familia.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la carpeta de investigación se inició tras la notificación al Ministerio Público por el ingreso de la menor al Hospital General de Pachuca. La dependencia señaló que continúan las diligencias y peritajes para determinar responsabilidades.
Hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable, pese a que en un inicio circularon versiones sobre una posible detención.
Un familiar de la víctima aclaró que el hecho se originó cuando la camioneta atropelló a la menor y posteriormente, impactó un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó el derrame. Esta secuencia, indicó, difiere de lo difundido en redes sociales, donde se atribuía la muerte principalmente a las quemaduras. Sobre las causas del accidente, la familia señaló que aún no hay una versión concluyente. Aunque se ha mencionado una posible falla o pérdida de control del vehículo, insistieron en que corresponde a las autoridades determinarlo mediante los peritajes.
Los familiares también informaron que acudieron el lunes a la agencia del Ministerio Público para conocer avances del caso, sin embargo, no fueron atendidos y se les citó para el jueves próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *