Tras los hechos registrados en las instalaciones del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, donde policías intervinieron contra un grupo de vecinos, el Partido Acción Nacional exigió al alcalde Eduardo Medécigo Rubio una explicación sobre el uso de la fuerza pública.

En conferencia de prensa, representantes de la dirigencia estatal del albiazul condenaron la actuación de las autoridades municipales al considerar que se recurrió a medidas de contención contra ciudadanos que buscaban una solución a un asunto interno relacionado con la organización de una feria.

La regidora panista Marlene Puertas explicó que, al concluir la cuadragésima tercera sesión ordinaria de cabildo, solicitó que se atendiera a vecinos de la colonia involucrada debido a que existían dos grupos interesados en organizar la feria anual.

Indicó que, cuando Raúl N. ingresó para pedir ser escuchado, el alcalde Eduardo Medécigo optó por retirarse de la teleaula.

Esa decisión, añadió, elevó la tensión entre los asistentes hasta derivar en la intervención de elementos de seguridad pública.

Puertas sostuvo que este tipo de situaciones no son nuevas y recordó un caso previo en el que otro ciudadano buscó el respaldo del presidente municipal para participar en la organización de la Feria Anual de Pueblo Nuevo, pero no se le permitió el acceso a una sesión de cabildo.

Finalmente, reprobó que el conflicto escalara hasta convertirse en un escándalo público y consideró que no debió utilizarse la fuerza pública contra ciudadanos, algunos de los cuales fueron esposados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *