En menos de un mes, la región de Tula ha registrado al menos cinco personas asesinadas y dos más lesionadas en diversos ataques armados ocurridos en los municipios de Atitalaquia, Tula y Tezontepec de Aldama. Entre los heridos se encuentran una mujer y un adolescente de quince años.

De acuerdo con reportes policiacos, la violencia ha dejado cinco personas sin vida.

En Atitalaquia se registraron dos homicidios: uno en la colonia El Dendho y otro en la colonia El Cardonal.

En Tula se contabilizaron dos decesos en la colonia La Malinche, mientras que en Tezontepec de Aldama una persona fue asesinada durante un ataque armado en la colonia Huitel.

Atitalaquia concentra tres de los ataques registrados en este periodo.

Uno ocurrió en la colonia El Dendho, donde un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos sobre la calle 3 de Mayo.

El vehículo en el que viajaban recibió múltiples impactos de arma de fuego.

En la colonia El Cardonal, otra persona murió tras un ataque a tiros.

Este fin de semana, la violencia también alcanzó la comunidad de Tlamaco, en Atitalaquia, donde un adolescente de quince años resultó herido luego de que hombres armados dispararan contra su vivienda.

En Tezontepec de Aldama, un ataque armado dejó una persona fallecida en la colonia Huitel.

En tanto, en Tula, dos personas perdieron la vida en la colonia La Malinche.

Las autoridades relacionan esta ola de violencia con la disputa entre grupos delictivos por el control del robo de hidrocarburos y el narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *