El director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar Pérez Rojas, dijo que tres delegaciones de selecciones de fútbol que participarán en la Copa Mundial 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá, han visitado los campamentos base que se establecerán en Pachuca para los entrenamientos de los combinados nacionales.
Dijo que las representaciones de Corea y Sudáfrica, que serán rivales del combinado mexicano en el Grupo A y jugarán en el estadio Azteca, así como Colombia, que jugará un duelo en la Ciudad de México y en Jalisco, en la justa veraniega, ya estuvieron en Hidalgo.
Consideró que no habrá problemas para que lleguen a entrenar a la capital del estado las selecciones nacionales de otros países.
“Habrá que esperar quién decide el poder estar acá. Pachuca tiene todo para que cualquier selección pueda llegar, las instalaciones que tiene el Club Pachuca, de primer nivel. Yo creo que no va a haber ninguna inconveniente para que puedan venir”, indicó.
Por el momento, el Inhide solo da acompañamiento a esos trabajos, pues el acercamiento más directo de los representantes de las selecciones, es con el Club de fútbol Pachuca.
“En este caso el oficial mayor (Orlando Ángeles Pérez) ha estado muy cerca ahí con ellos, y bueno yo de repente ando de colado, pero bien, estamos ahí muy cerca con todos”, añadió el exarquero de la selección de México.
Consideró buenas las condiciones de la ciudad para recibir a los equipos nacionales en alguno de los dos campamentos aprobados por la FIFA.
“Yo creo que hoy se ha congestionado un poco (el tránsito) por tanta obra que se está haciendo, y que seguramente los usuarios están buscando vialidades alternas, pero yo creo que va a quedar muy bien. Seguramente la ciudad estará llena con lo del Mundial”, dijo el exportero del Pachuca y de Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *