Al menos cinco personas perdieron la vida entre el viernes y el lunes en la zona sur del estado. Entre las víctimas se encuentran dos policías de Mixquiahuala, quienes fueron acribillados a balazos, por lo que pobladores de esta región exigieron a las autoridades, incrementar la presencia de fuerzas federales y estatales.
El hecho más reciente se registró ayer en Santiago de Anaya, donde se localizó una camioneta totalmente calcinada con el cadáver de una persona en su interior, el cual presentaba quemaduras parciales.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, al arribar los agentes de seguridad pública localizaron el cuerpo de un hombre, que permanece en calidad de desconocido. Tras el acordonamiento de la zona, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El viernes, en la comunidad de San Francisco Bojay, en Tula, dos hombres fueron ejecutados con más de 50 disparos mientras viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tula–Tepetitlán.
Vecinos reportaron a las autoridades que el ataque fue perpetrado desde otro vehículo en movimiento. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas; sin embargo, de manera extraoficial, se señaló la detención de dos presuntos responsables.
Mientras tanto, el sábado en Mixquiahuala, se confirmó la muerte de dos policías municipales que fueron asesinados tras perseguir a un grupo de hombres armados que los enfrentaron.
Posteriormente, el ayuntamiento informó que los agentes habían acudido a la localidad de Felipe Carrillo Puerto para atender un reporte de robo a casa habitación en la periferia, donde fueron atacados a balazos
