Un sujeto identificado como Antonio De la C. P., fue detenido por la policía municipal de Ixmiquilpan y vinculado a proceso por un juez de control, por el delito de violación equiparada agravada contra una mujer de 109 años de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, la agresión contra la mujer centenaria, que resultó ser su abuela, tuvo registro el pasado 7 de julio en la comunidad de Cerritos Remedios.
Al lugar de los hechos acudieron Paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima de más de cien años.
La denuncia de los hechos fue realizada por familiares y vecinos, por lo que el Ministerio Público realizó la diligencia.
El presunto responsable, de 50 años de edad, fue capturado en el barrio de El Fitzhi, también ubicado en Ixmiquilpan, luego de casi dos meses en calidad de prófugo.
El reporte indica que el sujeto fue detenido cuando alteraban el orden público en la comunidad.
El señalado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y presentado ayer ante un juez de control en la sala 2 del juzgado Penal Acusatorio y Oral de Ixmiquilpan.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) presentó la imputación contra la persona investigada por los hechos ocurridos el 7 de julio pasado el domicilio de la víctima, donde el sujeto violó a la adulta mayor de 109 años, de acuerdo la indagatoria del Ministerio Público.
El juez de control de la causa penal determinó vincularlo a proceso por violación equiparada agravada y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
