El juez de control Jesús Anim Ope Islas vinculó a Demetrio L. J., sujeto imputado por su presunta responsabilidad en delitos contra la vida, la dignidad y la integridad de los animales, agravado, contra una canina en Mineral de la Reforma.
Según la imputación, el sujeto presuntamente cometió conductas eróticas sexuales con una especie canina, actos de zoofilia, contra la mascota llamada Capulina, bautizada como Rayito tras ser rescatada.
En continuación de audiencia inicial, realizada la mañana de ayer, el juzgado determinó un plazo de dos meses para investigación complementaria.
En tanto, Demetrio, quien fue detenido el pasado 9 de enero, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
La semana pasada, la perra mestiza fue recatada de un domicilio en la colonia Colinas de Plata, en Mineral de la Reforma, donde la víctima fue hallada en condiciones de maltrato, señaló la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos denunciados sucedieron el 7 de enero, cuando observaron al sujeto de 59 años de edad que penetraba a la canina en el patio. Después de gritarle soltó a la mascota.
Al día siguiente, al domicilio arribaron elemento de la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos en contra de los Animales para llevarse a la perra.
La defensa aseveró que en los videos que se presentaron como parte de la acusación no hay prueba del hecho que se le acusa.
De acuerdo con dos dictámenes, Rayito contaba con lesiones lascivas y sangrado en la vulva.
No obstante, el juez consideró que hay los datos suficientes para presumir la existencia del hecho delictivo.
Según datos de la PGJH, en 2025 se realizaron 251 denuncias por actos de maltrato animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *