Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Diana Guadalupe Gómez Cruz, cuyos restos fueron hallados el 14 de diciembre de 2022 en una localidad de Zempoala, ayer un juez de control vínculo a proceso a Larry C.I.
En sus redes sociales, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó de la resolución emitida durante la continuación de audiencia inicial, la cual había comenzado el pasado 3 de enero.
“La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la @PGJE_Hidalgo consiguió durante la continuación de audiencia inicial celebrada esta mañana, la vinculación a proceso de Larry “N”, por el feminicidio de Diana “N”, ocurrido en Zempoala el 14 dic de 2022″, posteó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Para la investigación complementaria, el juez de control otorgó cuatro meses a la representación social.
En tanto, el presunto feminicida se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven de 26 años fue reportada como desaparecida el pasado 13 de diciembre. Iba acompañada de su mejor hija.
Un día después fue asesinada y sus restos fueron hallados por las autoridades en la mina La Balastera, ubicada en la localidad San Antonio Oxtoyucan.
Según la PGJH, derivado de las indagatorias se determinó la identidad del probable responsable identificado como Larry, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
El presupuesto responsabilidad, de 27 años de edad, fue ubicado y detenido el 3 de enero en Naucalpan, Estado de México, y posteriormente presentado ante un juez de control, que ayer dictó la vinculación a proceso en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *