Versiones que titular de Desarrollo Económico, se va
Alarma por hallazgo de narcolaboratorio en Acaxochitlán
Apenas llegó y ya le atribuyen varios presuntos despidos injustificados, al director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Luis Enrique Alcaraz, al que también acusan de “negrero”, porque supuestamente obliga a los oficiales, a doblar turno sin que las horas extras sean remuneradas. Incluso refieren que al parecer no le gusta andar solo y suele hacerse acompañar del personal femenino de las que oficinas de la corporación. ¿Será que emita al pasado como “las gacelas” de López Obrador?
¿SERÁ DESPEDIDA? En los pasillos de la presidencia municipal de Tulancingo, se comenta que suenan las golondrinas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico porque su titular, Enzo Nuvolari, está próximo a ausentarse “temporalmente” del cargo, por lo que de resultar cierto, tendría que renunciar a la encomienda lejos de pedir permiso.
¿APROVECHO COYUNTURA? La tensa calma que se vive en Singuilucan, habla de que no están tan lejos de la verdad quienes insisten que no hubo tal embargo, sino la entrega de una notificación, lo cual supo aprovechar la alcaldesa, Yazmín Dávila, para advertir de lo inminente.
SUENAN alarmas en Seguridad Pública Estatal, tras el hallazgo y desmantelamiento de un narcolaboratorio en pleno bosque de Acaxochitlán, en la comunidad de San Pedro Tlachichilco. Sobre todo, porque el secretario de la SSP de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, es originario de dicho municipio y donde, desde hace décadas se talan montes y se trafica con la madera sin que autoridad alguna pare la destrucción de esta reserva forestal. Pero además trascendió que las personas detenidas, provienen de Sinaloa, estado que se encuentra inmerso en una guerra intestina entre carteles de droga. De acuerdo a la autoridad, se decomiso materia prima para procesar droga sintética como 15 bultos de ácido tartárico de 25 kilogramos, 12 bultos de sosa cáustica de 25 kilogramos, 26 tambos de 200 litros con un líquido con características similares a la acetona, 2 bolsas con sustancia granulada con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 6 kilogramos con 600 gramos y 120 litros de metanfetamina líquida. Además de 5 camionetas y un fusil de asalto calibre 5.56 mm cargado.

