Versiones de maltrato animal en presidencia de Singuilucan
Carbajal busca regresar a Acaxochitlán, pero y la Estafa Siniestra
OCURRENCIAS. Cero y van varias marchas fallidas a las que convoca el supuesto activista, Guillermo García Molina, uno de los que la entonces candidata y actual presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, dijo que denunciaría por violencia política por razones de género. Pero como todo indica que la anunciada denuncia no se formalizó o se le dio el seguimiento correspondiente, ahora quien dice ser promotor cultural, sueña con movilizar al pueblo y ya volvió a anunciar su “Marcha de la Dignidad por Tulancingo”, programada para el próximo jueves 20 de noviembre. Quienes participen, dice, se darán el “abrazo de unidad” y de paso exigirán al Congreso de Hidalgo, “la desaparición de poderes e instalación de un Concejo Municipal”, además de exhortar al Congreso de la Unión a que decrete y adhiera la revocación de mandato en todos los estados del país para municipios con más de 100 mil habitantes. ¿Y su nieve de qué sabor la quiere?
¿CRUELDAD? Quien ya se ganó el mote de la “Mata Perritos”, es la presidencia de Singuilucan, tras una publicación que circula en redes sociales, donde se asegura que servidores públicos dentro de la propia alcaldía presuntamente golpearon y arrastraron a un canino en condición de calle, hasta causarle la muerte. Incluso la denuncia ciudadana publicada en Facebook, incluye los nombres y que los supuestos responsables forman parte de las áreas de Ecología, Salud y Sistema DIF. Detallan que el perro, fue colgado en las escaleras internas cercanas a la dirección de Desarrollo Agropecuario. Verdad o mentira, no estaría por demás que las autoridades responsables de la protección animal verifiquen si hay algo de realidad en lo que la gente cuenta y proceda en consecuencia.
INCONGRUENCIA. Ya que de animales se habla, pues resulta que en pro de su bienestar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de último momento, suspendió la segunda edición del evento “Terror en el Zoológico”, cuyo montaje corre a cargo de una empresa que entregaría el 40 por ciento de lo recabado por cobro del boleto de entrada (110 pesos) a este parque recreativo que debe también alimentar a los ejemplares, que dicha dependencia federal deja ahí en resguardo, como la pareja de leones y otra más de tigres, cada uno de los cuales consume la nada despreciable cantidad de cinco pollos al día.
RUDEZA INNECESARIA. Pobladores de Acaxochitlán dicen estar sentidos por la discriminación hacia el antes edil, Erik Carbajal Romo, quien también forma parte de la deshonrosa lista que incluye a 13 ex presidentes municipales involucrados en el esquema de corrupción denominado la Estafa Siniestra, y es que como ya fue detenido y vinculado a proceso el ex alcalde de Singuilucan, coinciden en que las autoridades judiciales no pueden ni deben excluir a Carbajal Romo, quien, por cierto, dicen que quiere regresar y no precisamente lo que se llevó, sino como mandamás de esta demarcación.

