Mientras que algunos habitantes de la colonia Francisco I. Madero, se quejan de la gran cantidad de basura que se acumula en la vía pública, otros recriminan a los propios vecinos el sacar los desechos a cualquier hora, sobre todo después de que ya pasó el camión recolector, por lo que esta se acumula en el sitio.
Este ha dado lugar a que sobre las banquetas, los peatones ya no puedan ni siquiera pasar, esto en las esquinas de 21 de Marzo y Mártires de Río Blanco.
De igual manera, la proliferación de mosquitos, moscas y hasta cucarachas, se ha vuelto una constante, debido a estos acumulamientos.
Al respecto, la titular de la Dirección de Limpias y Disposición de Residuos, Nayeli Huerta Leyva, dijo que hay horarios establecidos, para que la gente no caiga en estas prácticas.
“Cuando algún camión se descompone y no puede hacer su recorrido, avisamos a los enlaces vecinales para que a su vez lo informe a través de los grupos de WhatsApp y eviten sacar los desperdicios”.
La funcionaria agregó que ayer jueves por la mañana, sobre la calle 21 de Marzo, los empleados de la citada dependencia, se encontraron con un refrigerador abandonado.
“La gente deja sillones, mesas, estufas, pantallas y eso dificulta la labor del personal de limpias, pero cuando no sepan que hacer con ese tipo de desechos, es importante que también nos avisen para que enviemos una camioneta que tenemos habilitada especialmente para este tipo de recolección”.
Finalmente, Huerta Leyva, pidió a la ciudadanía que haga consciencia, ya que con la lluvia la basura se va directamente a las coladeras, lo que también genera taponamientos.
