Ante la escasez del servicio de agua potable, pobladores de Apan convocan a una manifestación este viernes al mediodía, para exigir a la presidenta municipal una respuesta inmediata a la escasez del servicio.
Desde hace un mes, el servicio de tandeo ha tenido serias dificultades para brindar atención a los usuarios.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apan a través de un comunicado, informó que nuevamente varias colonias resultaran afectadas por casi una semana, debido a que la bomba del pozo número 3 sufrió averías como parte de cambios de voltaje.
Dicha situación afectará de manera directa, a nueve colonias de algunas calles importantes de este municipio, sin contar que hay otras demarcaciones que sufren de las consecuencias de allá hace varias semanas.
Usuarios en las redes sociales han manifestado su inconformidad, ya que el desabasto de líquido vital, es una constante pero no ha sido solucionado por esa administración.
Aunque el organismo no ha señalado que brindará apoyo a distintas colonias, también han dado a conocer que los vecinos deberán almacenar, además de aprovechar el abastecimiento directo de las pipas, ya que no será posible subir el servicio a piso superiores.
En tanto, trascendió que en sesión ordinaria del ayuntamiento de este jueves, se aprobó la instalación de medidores de agua, lo cual ha derivado en un malestar generalizado hacia la alcaldesa Zorayda Robles Barrera.
Sin embargo, las autoridades locales han desmentido esta versión, tras asegurar que esta medida no ha sido contemplada por el organismo operador, menos avalada por la Asamblea Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *