Mediante un oficio dirigido a la presidencia municipal, habitantes de la colonia Caltengo, específicamente de la calle Chichén Itzá, piden que les sea arreglado el adoquín que circunda la zona de los edificios.
El documento está firmado por el enlace vecinal de esta demarcación, José Alberto Jiménez López mismo que fue ya recibido y sellado en la Oficialía de Partes de la alcaldía.
Los vecinos de este sector argumentan que durante esta temporada de lluvias, el adoquín se deteriora y dificulta el paso de los vehículos.
“Cada año es lo mismo cuando llueve, se generan encharcamientos”, expresaron vecinos de quienes advirtieron que no solo la referida arteria presenta deterioro, sino que también la calle Palenque.
Esta situación -dijeron los entrevistados-, no es nueva; sin embargo, tal parece que las autoridades hacen caso omiso y varios puntos de la arteria que comunica de Luis Ponce a la carretera Tulancingo-Huapalcalco, están muy deteriorados.
En este mismo sentido, habitantes y comerciantes de la arteria Encino, en la colonia La Morena Sur, también adoquinada, dijeron que es muy transitada porque se ubica en medio de la Central de Abasto, ya que conecta directamente tanto al centro de Tulancingo como a la carretera federal México-Tuxpan.
Sin embargo, pese a su importancia comercial desde hace mucho tiempo, está en el abandono además impera el desorden vial por el constante flujo de camionetas de carga.
La arteria Caltengo, es la que atraviesa todo el sector de los edificios y cuyo tramo comprende de la carretera estatal Tulancingo-Huapalcalco a Prolongación Luis Ponce.
