Dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, fueron captados tomando imágenes con sus celulares en la colonia Medias Tierras, de Tulancingo, Hidalgo.
Específicamente en la calle Durazno, se reportó que estos sujetos primeramente observan el panorama, se apostan detrás de una camioneta y de acuerdo con la secuencia gráfica, uno de ellos toma fotos o videos. Luego se alejan del lugar.
Sin embargo, de acuerdo con vecinos, en otras calles como en la Plan de Ayala, realizaron las mismas acciones.
Se han reportado casos de robo de computadoras automotrices en esta demarcación.
Algunos videos compartidos por vecinos en redes sociales, muestran a individuos cometiendo este tipo de ilícitos, aprovechando cualquier descuido de los propietarios.
Ante la persistencia de los robos, residentes de Medias Tierras han formado grupos y se han organizado para incrementar la seguridad en la colonia y disuadir a los delincuentes.
Un caso reciente de robo, ocurrió el 26 de enero de 2026, cuando los vecinos sorprendieron a un sujeto intentando robar una camioneta. Lo retuvieron y entregaron a las autoridades para su denuncia formal.
Además, los vecinos dieron a conocer que un varón que ingresó en bicicleta a la calle Plan de Ayala, sale de una casa que al parecer estaba vacía y se apodera de una bomba de agua. Luego, huye del lugar en su bici.
Las rutas de escape de estos jóvenes que se dedican a robar, es por la parte del río donde -dijeron los vecinos-, hace falta mucha vigilancia policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *