Manifestantes de la localidad de Mecatlán, en el municipio de Yahualica, vandalizaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco. Los hechos se registraron durante el cierre de la vía Atlapexco-Calnali.
Los pobladores de ese lugar, mantienen el cierre de la vía para exigir a la alcaldesa Francisca Lara, la entrega de recursos para la realización de la fiesta patronal. Los habitantes exigen más de 6 millones de pesos para la celebración religiosa. Posteriormente, su demanda se redujo a 1 millón 300 mil pesos.
Sin embargo, luego de que la presidencia municipal entregara solo 1 millón de pesos, los habitantes realizaron el cierre carretero, para exigir que se entregue el resto del dinero. Como medida de presión, vandalizaron una patrulla.
De acuerdo con la denuncia, los pobladores utilizaron machetes para destrozar la unidad con número económico 01; entre los daños se encuentran el medallón y los espejos laterales. La patrulla se encontraba en las inmediaciones del bloqueo carretero cuando fue atacada.
Se informó que personal de diversas corporaciones permanece en la zona con la intención de liberar la vía, ya que el tráfico se encuentra interrumpido. Conductores que transitan por esa región, han exigido la reapertura del camino.
Sobre los daños a la patrulla, será la alcaldía de Atlapexco, encabezada por Juan de Dios Nochebuena, la que determine si se iniciará una denuncia penal por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *