Tres ilícitos registrados en diferentes sectores de Tulancingo, han tenido como “modus operandi”, la motocicleta.
El caso más reciente tuvo lugar sobre el bulevar Centenario, al interior de un motel, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta, de acuerdo con informes policiales, sometieron al empleado.
Por el momento se ignora el monto de lo robado, aunque trascendió, la víctima fue herida en la cabeza por cachazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja.
Otro hecho en el que los maleantes hicieron uso de una motorizada, fue el de una señora que transitaba sobre la calle 5 de Febrero, cerca del Seminario Mayor de Tulancingo, quien en un abrir y cerrar de ojos, le fue arrebatado su bolso, en el cual portaba dinero en efectivo.
Los autores de estos hechos -se dio a conocer-, fueron dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes huyeron en dirección al Bulevar Bicentenario.
Sin embargo, no pudieron ser reveladas las identidades de los motoristas, ya que llevaban sus cascos y además huyeron a toda velocidad.
Esta situación dio origen a un despliegue policial con la finalidad de dar con los responsables, sin que fueran localizados.
En este sentido, el director de Movilidad y Transporte, Nemesio García Cabrera, dio a conocer que se han llevado en lo que va de esta administración, cerca de 300 motocicletas intervenidas en diferentes operativos, esto con la finalidad de inhibir delitos sobre ruedas
Por su parte, Omar Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se intensificará la vigilancia en todo el municipio, debido a los reportes de robos a transeúntes perpetrados por personas que se desplazan en motocicletas.
CAPTAN A LADRÓN
CON HERRAMIENTA
En otro orden de información, ayer (jueves) alrededor de las tres de la mañana, cámaras de vigilancia, captaron el momento en que un sujeto sustrajo material y herramientas en una construcción ubicada en las calles que forman las equina, Miguel Hidalgo y Felipe Ángeles, detrás del Seminario.
En la secuencia se aprecia, como un individuo ingresa sigilosamente a la construcción y se apodera de los artículos, para posteriormente escabullirse entre la oscuridad.
