Para garantizar la eliminación de todo material educativo que pudiera ser apología de la violencia contra las mujeres o bien con va a reproducir estereotipos que generen discriminación, integrantes de la LXVI Legislatura presentaron una iniciativa que reforma la Ley de Víctimas y la Ley de Educación del Estado de Hidalgo.

Las diputadas de Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y PT pusieron en la mesa de discusión dicha propuesta que tiene la finalidad de contribuir a que los contenidos educativos cumplan con la promoción del pleno ejercicio del derecho de las mujeres.

Tania Meza Escorza, Diana Rangel, Alma Rosa Elías Paso, María Guadalupe Cruz, Juana Olivia Alarcón y Larragoiti Osorio que los planes educativos deben incluir planes donde la mujer sea vista como parte de la sociedad.

Diversos estudios han identificado que el primer contacto con la desigualdad, la discriminación y el sexismo ocurre desde el nivel preescolar.

En este sentido, destaca el estudio realizado en 2009 por Elena Azaola Garrido, (Doctora en antropología social e investigadora del CIESAS), titulado “Patrones, estereotipos y violencia de género en las escuelas de educación básica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *