Usuarios de la carretera Tulancingo – Tortugas y algunos vecinos de la zona de Los Acocules, piden a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) que intervenga para que terminen de construir los topes, que un grupo de particulares inició y a la fecha, seis están inconclusos, causando molestias y daños a la cinta asfáltica.
Los usuarios, dijeron que hace unas semanas, un grupo de particulares comenzó a colocar 11 topes, ya terminaron cinco, pero faltan seis, los cuales están a medias y con estas lluvias, la humedad penetrará y dañará la carpeta asfáltica.
“Hay dos cosas que afectan, primero, al estar a medio trabajo los topes, varios automovilistas por querer evadir una parte, se orillan a la parte que no tiene tope y puede derivar en un accidente; en segundo; al raspar el asfalto para colocar el concreto, con estas lluvias, el agua va a penetrar y empezarán a salir baches”, señaló Daniel Baños.
Agregaron que es importante que esos topes se balicen, ya que no tienen ningún señalamiento para que sean visibles como lo marca la normativa, y eso puede provocar accidentes de fatales consecuencias.
Por ese motivo, piden a las autoridades de la SIPDUS, intervenga para verificar que los topes estén autorizados y si es así, se regulen y se coloquen con toda la señalética y sobre todo, aceleren su colocación y no dejen esas “zanjas” en el asfalto, que acumularán humedad y eso puede reflejarse en un deterioro de la cinta de rodamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *