El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Navor Rojas, consideró necesario contar con una ley de condominios ante el crecimiento poblacional y los desarrollos habitacionales previstos para diversas partes de la entidad.
Recordó que desde su paso por la regiduría en Pachuca, presentó esta propuesta, pues dijo se requiere una perspectiva de orden frente a los proyectos que se perfilan para el estado y que buscan detonar la región centro del país.
La falta de una ley de condóminos, señaló, ha generado graves problemas entre los habitantes; por ello, regular estos nuevos centros habitacionales es imperante para garantizar una convivencia adecuada.
Recordó que presentó varias iniciativas en ese sentido, las cuales no prosperaron y que ahora, casi una década después, con el proyecto del tren México–Pachuca, así como los polos de desarrollo previstos para la región sur de Tula y Tizayuca, es indispensable contar con un marco legal, que garantice una convivencia ordenada entre los condóminos.
Ante ello, resaltó la necesidad de retomar los trabajos o en su caso, crear una ley que pueda entrar en vigor a la brevedad, ya que la ausencia de esta normativa deja un vacío legal que vulnera a los habitantes, cuando surge algún conflicto en sus colonias.
Apuntó que la mayoría de estos casos se resuelven mediante justicia alternativa; sin embargo, consideró que existen situaciones en las que es necesario contar con mayor claridad sobre la regulación y conducción de la vida vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *