Vecinos de la zona de Acocules y Cebolletas, piden a las autoridades estatales que destinen recursos para el arreglo y mantenimiento de la cinta asfáltica de la carretera Tulancingo – Tortugas, la cual registra varios hoyancos a pesar de que relativamente es nueva.
A principios del año, vecinos de Acocul La Palma advirtieron a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), que la carretera Tulancingo – Tortugas ya presentaba algunos baches y consideraban urgente, dar mantenimiento para que en la temporada de lluvia no se hicieran más grandes, pero no fueron escuchados.
Hace un mes aproximadamente, volvieron a levantar la vos, y señalaron que se estaba colocando unos topes por parte de particulares, pero los dejaron incompletos, pues solo cortaron el asfalto y no colocaron tope, permitiendo que el agua penetrara más y con ello la posibilidad amplia de que se formen baches.
Actualmente señaló David Barrera, hay unos hoyancos en varios puntos, desde la comunidad de Zototlán hasta la zona conocida como “Las Cortinas”, en Acocul La Palma. Algunos de ellos señalados con un neumático para advertir la presencia del bache a los automovilistas, motociclistas o ciclistas a no caer en los mismos.
Los vecinos recordaron que en la entrega de esta carpeta asfáltica, en el año 2019, el entonces gobernador aseguró que duraría al menos 10 años sin baches, situación que no es así y solicitan que se haga las reparaciones pertinentes, antes de que quede como estaba en el 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *