Tras el escándalo protagonizado por comerciantes ambulantes y personal del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, Miguel Moreno Zamora demandó al alcalde, entablar un diálogo con la parte afectada y buscar soluciones que no afecten al comercio.
Entrevistado sobre el tema, destacó que este tipo de conductas deben ser cuestionadas, puesto que se trata de brindar atención a la ciudadanía sin caer en los extremos.
El legislador morenista declaro que solamente han tenido un acercamiento con el alcalde Mario David Medina emanado de Movimiento Ciudadano.
El pasado 30 de junio comerciantes que trabajan frente al Instituto de Ciencias, ubicado en San Juan Tilcuautla, fueron retirados con la fuerza pública, además de la retención de tres personas, lo cual provocó indignación entre los comensales, debido a que, en su mayoría estudiantes, también serían remitidos ante la autoridad.
Los afectados han señalado que temen por su integridad física, puesto que han recibido amenazas por parte del Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca.
En contraparte, otro grupo de comerciantes han señalado que habrán de aceptar las condiciones hechas por el edil y participar en la reubicación en un predio que sería adquirido por ambas partes.
Miguel Moreno conminó al presidente municipal a trabajar en favor de los comerciantes ambulantes y no solo fijar una postura, de ahí que ha confiado en una solución viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *