Alrededor de tres toneladas de pasto y hierba seca, serán retiradas del bulevar la Morena que abarca de la intersección de la calle Morelos hasta la carretera federal México-Tuxpan.
Al respecto, José Luis Riveros, subdirector de Parques y Jardines comentó que estas actividades se replicarán en otros sectores.
De acuerdo con los reportes ciudadanos es como se van programando estos trabajos, pero mientras tanto, también se dará mantenimiento a los bulevares Nayarit, Nuevo Tulancingo; de la calle Nuevo León, en la colonia Vicente Guerrero, en la Escondida, así también en la comunidad de la Lagunilla.
En general, alrededor de otros 60 espacios donde la hierba crece rápidamente, serán objeto de limpieza para recoger un aproximado de 80 toneladas de este tipo de desperdicio.
El funcionario resaltó que es importante realizar la limpieza en los referidos lugares durante esta época de estiaje, para prevenir alguna posible deflagración, incluso intencional.
Cabe señalar que en mayo de este año, personal de esta dependencia amasó un aproximado de 400 kilogramos, entre pastizales, hojarasca, hierba y tierra.
Agregó que este tipo de desperdicios, específicamente la hojarasca puede ser un buen material para la composta, es decir que se emplea de igual manera, como abono.
“Hay personas que reciben tal desperdicio, porque le sacan provecho en sus tierras de cultivo, pero debe ir sin basura y sin otros desechos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *