Vecinos de la colonia Paraíso Norte, denunciaron la acumulación de lodo sobre calles como José de la Madrid Borja Vivanco y Circuito Chapultepec, problema que se genera por la mezcla de tierra y escombro que baja del cerro durante las lluvias y que provoca encharcamientos y taponamientos de coladeras.
Habitantes de esta zona explicaron que, cuando se registran precipitaciones intensas, el agua desciende con fuerza y arrastra piedras, tierra y otros residuos hacia la colonia. Indicaron que todo el material termina acumulándose en las vialidades y representa un riesgo para peatones y automovilistas.
Añadieron que, cuando deja de llover, el lodo se seca y queda convertido en montones de tierra y piedras que permanecen durante varios días sobre las calles.
Los colonos señalaron que el problema no es nuevo, ya que el año pasado enfrentaron afectaciones similares.
Recordaron además que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se comprometió a retirar el escombro desde el pasado lunes; sin embargo, hasta ayer los cúmulos seguían en el lugar.
También acusaron que el enlace vecinal, Maximiliano Trejo Márquez, ha ignorado las peticiones de los habitantes pese a las constantes solicitudes para atender el problema.
Ante esta situación, vecinos de Paraíso Norte solicitaron la intervención del municipio. ya que las coladeras resultan insuficientes durante la temporada de lluvias y las afectaciones continúan cada vez que el agua baja del cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *