El precio del gas LP tuvo un descenso en esta segunda semana de junio, luego de que se mantuvo sin movimiento alguno durante 10 semanas, por lo que los consumidores del combustible pagarán 20.19 pesos y 10.90 pesos por cada kilo y litro de gas, respectivamente.

La ahora Comisión Nacional de Energía (CNE) que tiene a cargo el regular el precio máximo aplicable de Gas LP a consumidores finales, emitió su lista el pasado sábado en el que se observó que en la región 84, donde está incluido los municipios del Valle de Tulancingo, Otomí – Tepehua, Corredor de la Montaña y Pachuca junto con Mineral de la Reforma entre otros, una disminución en el precio.

El litro de licuado de petróleo en esta semana del 8 al 14 de junio, cuesta 10 pesos con 90 centavos; registrando una baja de cinco centavos en comparación al precio que había prevalecido durante 10 semanas consecutivas.

En cuanto al kilo de gas LP, el precio anterior era de 20 pesos con 28 centavos, mientras que, en esta presente semana, el precio bajó nueve centavos, quedando el precio máximo en 20.19 pesos, por lo que cada cilindro de 20 kilos cuesta 403.80 pesos.

En cuanto al cilindro de 30 kilos, pasó de 608.40 pesos a 605.70 pesos; mientras que el cilindro de 45 kilogramos que costaba 912.60 pesos, ahora cuesta 908.55 pesos.

Este movimiento en el precio del gas LP, es el tercero que se registra en este año; dos han sido al alza y este último ha sido el único a la baja.

Este precio que estará vigente durante esta semana, es el segundo más bajo del año, continuando como el precio más bajo el que se registró durante las dos primeras semanas del año cuando el kilo de combustible costaba 20.16 pesos y 10.89 pesos el litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *