Alrededor de 45 particulares entre comerciantes, transportistas y vecinos de diferentes localidades, se han dado a la tarea de rehabilitar tramos muy deteriorados de la carretera Tulancingo-Agua Blanca, ante la falta -argumentaron- del apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales.
Leonel Ramírez, Francisco Méndez, Jesús León David Ramírez, Nicolás Solís y Álvaro Baños, entre otros, coincidieron en señalar que desde hace más de un año, han interpuesto oficios a las presidencias tanto de Tulancingo, como de Metepec y Agua Blanca y prácticamente se deslindan de esta responsabilidad.
De igual manera, han hecho esta solicitud ante el gobierno estatal, sin obtener respuesta. Mientras tanto, hay tramos que se encuentran prácticamente intransitables.
Mencionaron también que los gastos en reparaciones de los vehículos que transitan por esta ruta, en ocasiones alcanzan o superan los 10 mil pesos, sobre todo si se van a aplicar en las suspensiones de las unidades.
En tanto, los trayectos de Tulancingo para Agua Blanca, en condiciones normales serían de aproximadamente 40 minutos, sin embargo, con el mal estado de la carretera, es casi una hora de camino y hasta más ya que los automovilistas, tanto particulares como de los transportes público y pesado, tienen que eludir los baches. Finalmente, los entrevistados manifestaron que estos trabajos van por cuenta propia y es una manera de demostrar a las autoridades, que quieren una mejor carretera.
“Queremos que no volteen a vernos, porque además esta carretera entrelaza parte del centro del país con el Estado de Veracruz.