Después de casi siete horas de permanecer bloqueada la vía local de Villa de Tezontepec por transportistas, logran un acuerdo entre representantes del gobierno estatal, municipal y afectados, quienes exigen la liberación de un acceso que conduce a la mina de Chamberluco.
Durante seis meses, los quejosos no han trabajado en este lugar para extraer el material de construcción, lo cual representa pérdidas millonarias para 140 familias.
Detallaron que han sido dos delegados que decidieron cerrar este camino bajo el pretexto del ruido que provocan los camiones de carga, cuando pasan por este sitio.
Explicaron que han sido víctimas de actos de corrupción por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes exigen cuotas para permitirles el acceso a vías alternas, sin que puedan llegar a la mina de Chamberluco.
Luego de varias horas de espera, los inconformes fueron atendidos por el alcalde Miguel González Bautista y del director de Gobierno en la región de Tizayuca, Alfonso Rodríguez Rivera.
Los transportistas habían bloqueado el acceso principal al municipio, al igual que otro más que conduce a la localidad de Ixtlahuaca, Estado de México.
Así mismo habían amenazado con bloquear El Arco Norte y la México- Pachuca en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *