Para evitar que el trayecto de la escuela hacia las viviendas se convierta en un lugar inseguro por casos de bullying, diputados de la LXVI Legislatura Local promueven la colaboración entre las dependencias, a fin de prevenir este tipo de casos.

Karla Perales Arrieta, diputada local por Movimiento Ciudadano, presentó una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Señaló que la intención es que las Secretarías de Movilidad y Transporte Estatal y Educación Pública, así como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), establezcan mecanismos de detección de acoso escolar en el transporte público. Para tal efecto será necesario la integración de registros e informes, que sirvan para reconocer la reincidencia de acoso escolar.

Durante los traslados y coordinar así, campañas dirigidas a los usuarios y operadores del transporte público.

Dicha iniciativa tiene el principal objetivo de implementar mecanismos de profesionalización de conductores de transporte, que incluyen la certificación de su competencia laboral en materia de seguridad con perspectiva de género además de garantizar el interés superior de la niñez.

Refirió que la empresa Trasfinder, ha mostrado a través de una encuesta que el 40 % de los conductores de autobuses han sido identificados por estudiantes, que previamente reportaron el acoso escolar.

Perales Arrieta señaló que la planeación de políticas públicas con acciones y programas, deben enfocarse en garantizar una movilidad vial a niños, niñas y adolescentes a través de una seguridad, inclusión e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *