Tras la conclusión de los trabajos de remodelación del edificio sede de la secundaria particular “José María Lezama”, las aulas cobraron vida, con la impartición de ocho talleres artísticos, a los que asisten cerca de 100 alumnos.
Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura, informó que la totalidad de talleres artísticos que se impartían en el Centro Cultural Ricardo Garibay, ya se imparten en el edifico de lo que ahora se le conoce como “Talleres Educativos de Formación en Artes y Oficios del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo”.
Informó que el nombre fue el que se aprobó por parte del Cabildo y por el e momento, no llevaría el nombre de Escuela de Artes, pero sería la base para saltar a la denominación de Escuela de Artes de Tulancingo.
Detalló que actualmente se tienen activos ocho talleres; canto, guitarra, dibujo, pintura, batería, violín, teclado y folklor, con los que congregan 98 alumnos en un espacio de cuatro aulas, una dirección y un auditorio que están trabajando al 100 por ciento, y todas ellas fueron remodeladas, al igual que el auditorio.
Delgadillo Velázquez dijo que tras la mudanza de estos talleres al edificio ubicado en la calle Libertad, entre Churubusco y Juárez, se liberaron los espacios del Centro Cultural Ricardo Garibay, los cuales serán destinados a ser salas de exhibición y salas museográficas.
“Dos espacios serán destinados a galerías; dos de ellos ya fueron habilitados como salas de exhibición de artes, esto con la intención de hacer crecer el CCRG e incentivar a los artistas a participar con sus obras”, comentó el funcionario.
Actualmente, agregó, el CCRG cuenta con dos galerías; una de nombre Dolores Soto Madariaga y otra lleva el nombre de Ricardo Garibay, mismas que tienen exhibiciones al igual que las dos salas que se habilitaron.
Detalló que quedarían tres aulas más, una con duela y dos más, donde tienen proyectado un espacio museográfico con personajes ilustres y lugares emblemáticos de Tulancingo, de tal manera que el Centro Cultural Ricardo Garibay, sea un lugar de museos, de galerías y de exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *