Personal del área de catastro de Cuautepec de Hinojosa, visitó las colonias Tepantitla y Tezoquipa, para iniciar los trabajos de asignación de nomenclaturas a las calles, con el propósito de continuar el proceso de ordenamiento territorial de esa demarcación.
Personal del área de Catastro y algunos regidores del ayuntamiento, se reunieron con los vecinos de Tepantitla, al norte del municipio, para conocer su sentir y propuestas para concretar el ordenamiento de esa zona.
En el diálogo, coincidieron en la importancia de las nomenclaturas, pues además de que facilitará el acceso de servicios públicos, mejorar la ubicación de domicilios, fortalecerá la planeación urbana y dará certeza jurídica a sus viviendas.
En una segunda visita, los munícipes y personal de catastro se trasladaron a la colonia Tezoquipa, en la zona noroeste, para atender la petición ciudadana en la revisión de una calle y darle celeridad al proceso de asignación de la nomenclatura, contribuyendo al desarrollo ordenado de esa demarcación.
La falta de nomenclatura, dificulta no solo la ubicación correcta para el otorgamiento de servicios, sino que acarrea problemas más serios como una negativa a un trámite en servicios bancarios, registro de propiedad, ya que no suelen ser válidas las referencias como “La casa azul junto a un árbol” u otros por estilo.
En estas próximas semanas, el área de catastro y los asambleístas, trabajarán para la designación de nomenclatura, en la que habitualmente se coloca la de hombres o mujeres que abonaron al desarrollo del país, del estado o del municipio, o bien, personajes que han brillado en algunas áreas.
El año pasado, como reconocimiento a su labor en pro de las niñas y niños que viven con alguna discapacidad, a una calle del centro le pusieron el nombre de Patricia Obregón Montes, quien es vecina de Cuautepec de Hinojosa.
