Ayer (lunes), se dio a conocer por parte de
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer el deceso del director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, Marcos Hernández Morales de 54 años de edad, que fue encontrado sin vida en su dormitorio al interior del penal.
El hallazgo fue hecho por personal de este lugar y de inmediato dieron aviso a los servicios de urgencias.
Al Cereso arribaron paramédicos de Protección Civil, que confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Sin embargo, este deceso, generó muchas dudas, ya que familiares de algunos internos comentaron que en el lugar donde yacía el cuerpo, había manchas de sangre alrededor.
Incluso a través de las redes sociales se especuló que presentaba lesiones por arma de fuego. Sin embargo, en el comunicado oficial se especificó que su muerte había sido por causas naturales.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron las primeras diligencias de rigor y por el momento no se han revelado las causas de su muerte.
Cabe señalar que hace una semana, se suscitó el suicidio de un varón de 55 años, en el área conyugal, específicamente en el baño y aunque no hubo un reporte oficial, posteriormente se dio a conocer que se quitó la vida en presencia de su esposa.
De igual manera refirieron los entrevistados que existen muchas anomalías al interior de este Cereso, por lo que es necesario que se implemente operativos sorpresa en forma más frecuentes.
