Luego de la difusión de un video en el que el excolaborador de la senadora Simey Olvera Bautista, Efraín Pedraza, presumió su cercanía con la legisladora y amenazó a un policial al caer el alcoholímetro, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, consideró que en la capital “todo mundo” se siente “influyente”.
Tras sesión de Cabildo, el morenista lamentó el actuar del consejero estatal de Morena, contra los elementos municipales que hacían su trabajo.
“En el video se puede ver tranquilamente que el oficial nunca falta al respeto como para que pudo haber provocado algo, y simplemente por el grado de alcohol en el que va la persona, pues se le va a insultos”, expuso.
Consideró que hay que “cambiarle el chip a la gente” en la ciudad.
“Desafortunadamente durante muchos años todo mundo era influyente o es influyente en Pachuca, y hasta la gente que viene de fuera dice “es que todo mundo es influyente en Pachuca, yo conozco a tal, mi vecino es tal, yo soy amigo, todo mundo charolea y dice que conocen a alguien”, expresó.
Dijo que han hablado con los policías de Seguridad Pública municipal, sobre que está prohibido “el charolazo”.
Respecto a la filtración del video grabado por un elemento municipal, el alcalde sostuvo nada “raro” porque “es la nota”.
Ello, pese a que su difusión fue calificada como indebida por el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado.
Reyes Hernández consideró que a la gente le gusta ver y compartir las cosas “negativas” sobre las positivas, por lo que es tipo de contenidos, dijo, “es el pan de cada día en las redes”.
Añadió que los policías tienen la instrucción de tomar evidencia de video “para protegerse a sí mismos” y a la gente, ya que en esos casos “no se cuentan las dos historias”, acusó el morenista.
