Dos directores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), han dejado sus cargos y actualmente dicha instancia del municipio, se encuentra en espera que nombren al tercer director de esta administración, aunque hay una encargada.
Al respecto existe un gran hermetismo, al interior del municipio porque se sabe que María de los Ángeles Maldonado, quien fuera nombrada como directora el pasado 6 de febrero de este año, renunció por “motivos personales”.
Actualmente, funge como encargada de la CAAMT, Ariana Barrón Díaz, en tanto se designa al nuevo titular, que trascendió sería la próxima semana.
Cabe señalar que el 2 de diciembre del 2024 renunció Aarón Jiménez Hernández, quien fuera el primer director de la Caamt, al inicio de la presente administración. Dimitió al cargo, bajo el argumento de motivos personales, aunque al interior de la dependencia se dio a conocer que había tendido fricciones con la alcaldesa Lorena García Cázares, tras acusaiones del personal.
Cabe señalar que el pasado mes de enero, un grupo de trabajadores de este organismo operador, realizó una protesta en el Palacio Municipal al término de una reunión de cabildo, bajo el argumento de que había acoso laboral, principalmente para quienes se encuentran sindicalizados.
Mientras tanto, vecinos de las colonias, Dos de Agosto, Ampliación Paraíso Norte y Paraíso Norte, reportan un servicio ineficiente e irregular del suministro del vital líquido.
En este sentido, el enlace vecinal de esta última demarcación, Maximiliano Trejo Márquez, convocó a una reunión para tratar algunas problemáticas, entre ellas la falta de agua potable, por lo que se espera también estén representantes de la CAAMT
