Vecinos de la calle 7 de Febrero, casi esquina con el Circuito Chapultepec en la colonia Guadalupe, de Tulancingo, expresaron su molestia, ya que en este lugar se encuentra un terreno de aproximadamente 200 metros de longitud, el cual hace algún tiempo también fue un espacio recreativo, ahora está totalmente invadido de hierba y sobre la orilla, es totalmente intransitable.
Vecinos de esta zona comentaron que la vegetación se ha desarrollado sin control alguno, ya que tiene más de un año que no se le hace limpieza.
Algunos de los entrevistados quienes solicitaron la omisión de sus nombres, agregaron que, las ratas han proliferado e incluso tienen el temor de que se reproduzcan serpientes en este terreno que literalmente se ha convertido en un monte.
Dijeron también que han solicitado la intervención de las autoridades, pero han hecho caso omiso a lo que también consideran un problema de salud ya que, con las lluvias y el calor, los malos olores son insoportables.
Sobre este asunto, la titular de la Dirección del Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez dijo a Periódico Ruta que, corresponde al propietario de dicho espacio realizar el deshierbe correspondiente y que en su caso es trabajo que debe realizar el área de Parques y Jardines.
“Este terreno anteriormente hasta contaba con unas porterías pequeñas y ere común ver a los niños jugar, ahora es un riesgo pasar por este terreno”. Puntualizaron los habitantes de esta cuadra.